Un madrileño en Tokyo: Experiencias de Néstor en Japón.
06
-
01
-
2013
El Bounenkai ("忘年会") es el nombre que se le da aquí a las "cenas durante las vacaciones de Navidad". Según el diccionario pone que es la "fiesta de fin de año", pero no es lo que en España se conoce como "fiesta de fin de año" (la que se hace en la noche del 31 de Diciembre), sino que son las cenas de Navidad que se hacen en España con los compañeros de clase, del trabajo, del gimnasio para verse durante esas fechas. A nosotros nos habían invitado a varias, así que por ir a alguna decidimos ir a la de la inmobiliaria, que se hacía en un bar Coreano al lado de donde vivimos y salía por unos 20 Euros con barra libre y buffet libre (vamos, que tirado de precio para lo que nos ofrecían).

Nada más llegar esto es lo que estaba en la mesa para comer, y el camarero te traía lo que le pidieras de bebida (nosotros decidimos empezar por las cervezas, aunque se podía pedir cualquier cosa)
Mesa del bounenkai
Aquí se puede ver la mesa donde estaba toda la comida. Lo bueno es que cuando se iba acabando los camareros rellenaban todo de nuevo :-)
Mesa de comida del bounenkai Mesa de comida del bounenkai
Como los de la inmobiliaria se llevan bien con los del bar pues habían alquilado todo el sitio, así que mucho más en "familia". Además nos dieron a todos una insignia con nuestro nombre y el país de origen, para ir hablando con el resto de gente. Esta era la mia.
Insignia en el bounenkai
El ambiente era de lo más distendido, sobre todo durante las charlas que daban los de la inmobiliarias presentando a la gente o contando alguna historia. En estas fotos se ve al fondo a un empleado de la inmobiliaria con el micrófono en su momento de protagonismo :-)
Sorin en el bounenkai Sorin en el bounenkai
Aparte de la comida y bebida también hicieron una subasta benéfica que resultó bastante divertida porque era una puja de lo más inusual ya que más que pujar a veces parecía que la gente intentaba regatear con el pobre presentador de la subasta mientras presentaba los objetos.
Subasta en el bounenkai Subasta en el bounenkai
Otro punto bastante divertido fue el de esta señora que cantaba de lujo cuando se lanzó a animar la fiesta con sus canciones

Nos esperábamos algo un poco más serio, pero la inmobiliaria tiene un trato bastante cercano con el cliente, así que más que una fiesta de empresa parecía una fiesta de amigos y eso hizo que nos lo pasásemos realmente bien.

Por cierto, ya que es día 6 de Enero espero que los Reyes Magos se hayan portado bien con todos :-)
celebraciones, costumbres, quedadas
 
comments powered by Disqus