Un madrileño en Tokyo: Experiencias de Néstor en Japón.
20
-
11
-
2012
Estaba revisando el blog y me he dado cuenta de que no he hablado casi nada de la escuela donde estamos estudiando japonés (de hecho no había dicho ni el nombre de la escuela, que es ISI), así que buscando entre las fotos que tenía he encontrado con las que tomé durante la ceremonia de apertura del curso. La ceremonia se celebraba el 4º día de clase, así que habían puesto un cartel bien grande en la entrada de la escuela donde se leía claramente que ese día no había clase.
Cartel ceremonia apertura
La forma de ir al sitio de la celebración era quedar todos en la escuela y nos llevaban luego al otro sitio (más que nada yo creo que es para que nadie se pierda, pero vamos, que el sitio de la ceremonia estaba a 2 minutos andando... Imagino que con eso se ve lo complicado que es lo de buscar direcciones).
Todos yendo a la ceremonia de apertura Todos yendo a la ceremonia de apertura
A la llegada se veía que ya lo tenían bien preparado en una sala bastante amplia.
Cartel de ISI
Y allí que nos fueron metiendo a todos los que empezábamos las clases en ese período.
Todos yendo a la ceremonia de apertura Todos yendo a la ceremonia de apertura
Durante la ceremonia hubo 3 cosas que destacaría. La primera de todas es la presentación de la escuela, que la hicieron en japonés (imagino que para los que estuvieran en los cursos avanzados), en chino, en inglés y en koreano estas 4 personas en el orden comentado.
Presentación en 4 idiomas
¿Que cómo lo hacían? Pues así. Un poco de risa.

Después de estas 4 personas habló el CEO de la escuela, todo en inglés, y para seguirle teníamos una hoja con las 4 versiones de la presentación en los mismos idiomas de antes (en japonés, chino, inglés y koreano).
CEO de ISI
Yo soy fatal para decir la edad de los orientales, parecía super joven para ser el CEO.
La segunda cosa destacable es la entrega de unos premios al final del curso, casi todos fueron para estudiantes chinos. Imagino que para ellos es más fácil aprender el idioma porque el tema de los Kanjis ya lo llevan más trabajado.
Entrega de premios
Finalmente lo tercero que me llamó la atención es que nos hicieron salir UNO POR UNO A TODOS a presentarnos delante del resto de compañeros en Japonés. Y a mi me tocó el primero. Lo bueno es que como llevábamos varios días de clase lo de las presentaciones lo habíamos hecho ya varias veces, así que no me costó mucho, pero presentarse delante de 200 personas en japonés impone un poco de respeto.

No estuvo tan mal como esperaba, pero lo de tener que decir todo 4 veces (una por cada idioma) hizo que al final estuviésemos allí casi 2 horas para una cosa que se podría haber hecho en 30 minutos. Vamos, que al final ya terminaba aburriendo un poco.
escuela, isi
 
comments powered by Disqus